Indigo http://indigonetworks.net Soluciones TI para empresas. Especializados en consultoría, instalación y mantenimiento de servicios y soluciones de proyectos TI. Thu, 14 Feb 2019 14:52:11 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 Indigo nuevo miembro del Cluster de Salut Mental de Catalunya http://indigonetworks.net/indigo-nuevo-miembro-del-cluster-de-salut-mental-de-catalunya/ Fri, 08 Feb 2019 12:54:43 +0000 http://indigonetworks.net/?p=13427 Desde enero 2019 Indigo es miembro asociado del Cluster de Salut Mental de Catalunya, para dar a conocer los productos y servicios especializados en TI para centros sanitarios y empresas en general.

La entrada Indigo nuevo miembro del Cluster de Salut Mental de Catalunya se publicó primero en Indigo.

]]>
Desde enero 2019 Indigo es miembro asociado del Cluster de Salut Mental de Catalunya.

Cluster de Salut Mental de Catalunya

El Cluster de Salut Mental de Catalunya es una asociación que une instituciones y empresas que trabajan en el ámbito de la salud mental, como: industria farmacéutica, centros clínicos y centros de investigación, entre otros.

El objetivo del Cluster es el de conectar empresas, tecnología y proveedores del sector para mejorar la calidad de la salud.

Indigo como miembro del Cluster de Salut Mental de Catalunya

Para Indigo, formar parte del Cluster es abrir una puerta para dar a conocer los productos y servicios especializados en TI para centros sanitarios y empresas en general. Además, de contribuir con las experiencias concretas del sector con soluciones desarrollados a medida, que pueden contribuir a mejorar tanto la salud al paciente como la seguridad del personal sanitario.

soluciones a medida

Así pues, nos ponemos a disposición del Cluster y sus socios para colaborar en esta tarea de forma cooperativa.

 

La entrada Indigo nuevo miembro del Cluster de Salut Mental de Catalunya se publicó primero en Indigo.

]]>
Indigo presenta el sistema SDPS en Healthio 2018 http://indigonetworks.net/indigo-presenta-el-sistema-sdps-en-healthio-2018/ Wed, 12 Dec 2018 11:28:51 +0000 http://indigonetworks.net/?p=13356 El pasado mes de octubre INDIGO participó en Healthio 2018, un evento especializado en el sector de la salud y la innovación en medicina. En […]

La entrada Indigo presenta el sistema SDPS en Healthio 2018 se publicó primero en Indigo.

]]>
El pasado mes de octubre INDIGO participó en Healthio 2018, un evento especializado en el sector de la salud y la innovación en medicina.

En este evento se presentaron las diferentes soluciones a medida para entornos de salud, smart cities o eficiencia energética. Soluciones como: SDPS (prevención de agresiones al personal sanitario), Código Azul (alertas de paro-cardiorespiratorio) y Familyar (comunicación con personas mayores).

Y en especial, presentamos la implementación de la solución SDPS en el Hospital Sagrat Cor de Martorell de Hermanas Hospitalarias, como sistema de comunicación para la prevención de situaciones de riesgo del personal sanitario y la propia seguridad de los pacientes del Hospital.

La entrada Indigo presenta el sistema SDPS en Healthio 2018 se publicó primero en Indigo.

]]>
La Residencia Sant Antoni de Vielha mejora la experiencia de sus residentes con la plataforma móvil Familyar http://indigonetworks.net/la-residencia-sant-antoni-de-vielha-mejora-la-experiencia-de-sus-residentes-con-la-plataforma-movil-familyar/ Thu, 07 Jun 2018 08:34:06 +0000 http://indigonetworks.net/?p=12908 La entrada La Residencia Sant Antoni de Vielha mejora la experiencia de sus residentes con la plataforma móvil Familyar se publicó primero en Indigo.

]]>

AranSalut ha implementado una innovadora plataforma móvil para facilitar la comunicación entre los residentes y sus familiares, a través de videollamadas y envió de mensajes y fotos.

La Residència Sant Antoni de Vielha, es un servicio del Espitau de la Vall d’Aran, AranSalut.

El Espitau buscaba una solución para facilitar el contacto entre los residentes y los familiares que no pueden visitarlos a diario, sobre todo porque viven alejados o los horarios de trabajo no les permiten la conciliación.

El proyecto de comunicación

Familyar rompe la brecha digital mediante un entorno adaptado y diseñado para los mayores.

La aplicación para tablet les permite ser una parte activa de su entorno social y familiar, permitiendo hacer videollamadas de forma muy fácil, recibir mensajes, fotos y vídeos, consultar una agenda compartida con toda la familia y tener acceso directo sus aplicaciones favoritas.

Una experiencia con resultados muy positivos. Los residentes muestran una gran motivación en el momento de la videollamada y al recibir fotos de sus familiares, mejorando su estado de ánimo.

Un proyecto innovador que acerca la tecnología a los mayores, para facilitar el contacto con sus seres más queridos.

La entrada La Residencia Sant Antoni de Vielha mejora la experiencia de sus residentes con la plataforma móvil Familyar se publicó primero en Indigo.

]]>
El Ayuntamiento del Prat da cobertura WiFi a sus ciudadanos http://indigonetworks.net/el-ayuntamiento-del-prat-da-cobertura-wifi-a-sus-ciudadanos/ Wed, 09 May 2018 08:35:55 +0000 http://indigonetworks.net/?p=11950 El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha puesto en marcha un proyecto piloto para dar conexión WiFi gratis a sus ciudadanos. El proyecto piloto permite dar acceso a Internet en […]

La entrada El Ayuntamiento del Prat da cobertura WiFi a sus ciudadanos se publicó primero en Indigo.

]]>

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha puesto en marcha un proyecto piloto para dar conexión WiFi gratis a sus ciudadanos. El proyecto piloto permite dar acceso a Internet en los jardines de Angel Gimerà, donde se han instalado dos antenas en las farolas y una tercera antena en el edificio municipal de la calle Centre. Aunque la idea es extender el proyecto a más espacios públicos y con cobertura ilimitada

Estas tres antenas permiten a los ciudadanos conectarse a Internet en un diámetro de 60 metros, por cada antena. Estas antenas son telegestionadas, por lo que el Ayuntamiento puede tener un análisis estadístico de las conexiones, para mejorar el servicio.

Más información sobre el proyecto.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento e Indigo Grup, con la que ya ha contado para otros proyectos de telecomunicaciones.

La entrada El Ayuntamiento del Prat da cobertura WiFi a sus ciudadanos se publicó primero en Indigo.

]]>
Nuevo sistema de prevención de agresiones http://indigonetworks.net/nuevo-sistema-de-prevenciion-de-agresiones/ Mon, 23 Apr 2018 08:30:23 +0000 http://indigonetworks.net/?p=11947 Según los datos recogidos por la Organización Médica Colegial (OMC), la violencia sufrida por el personal sanitario aumentó un 37% en el 2016 alcanzando las 495 agresiones. En […]

La entrada Nuevo sistema de prevención de agresiones se publicó primero en Indigo.

]]>

Según los datos recogidos por la Organización Médica Colegial (OMC)la violencia sufrida por el personal sanitario aumentó un 37% en el 2016 alcanzando las 495 agresiones. En el caso del personal de Enfermería, un 33% de estos profesionales ha sufrido una agresión física o verbal en el último año. Actualmente existen en el mercado diversas soluciones para la prevención de agresiones, se trata de sistemas de comunicación como Walkie Talkie, Busca, Localizadores GPS o Botón de pánico, entre otras. Todas ellas son soluciones aisladas que no se conectan entre sí y no facilitan la comunicación y la seguridad del personal.

SDPS

El SDPS (Sistema De Protección Sanitaria) es una aplicación multifuncional para dispositivos Android que integra varios sistemas de comunicación y sistema de emergencia para la prevención de agresiones.

Las principales características del SDPS son:

  • Diversos sistemas de comunicación unificados a través de un único dispositivo.
  • Localización de la emergencia con una precisión de 1 metro.
  • Dispositivo bidireccional, puede ser tanto emisor como receptor del aviso.
  • Intercomunicador para hablar mediante un canal cerrado y seguro, con opción de poder seleccionar qué grupos tienen que escuchar el aviso.
  • Botón de pánico muestra un mensaje de texto con la ubicación del altercado, a la vez que activa el altavoz para escuchar a la persona que hay que socorrer.

Hospital Sagrat Cor

El Hospital Sagrat Cor de Germanes Hospitalàries, es un centro especializado en el ámbito de la salud mental y sociosanitaria, en su continua búsqueda de excelencia y mejora, dotará a su personal del sistema SDPS como solución para la prevención de agresiones. Un proyecto implementado por Indigo Grup.

Con este proyecto, el Hospital Sagrat Cor aportará una solución unificada para la mejora de la seguridad y la comunicación de sus trabajadores, con el objetivo de poder ser más ágiles en la prevención de altercados, facilitando así la ejecución de los protocolos de actuacióncomo mecanismo correctivo, además de una importante reducción de costes.

La entrada Nuevo sistema de prevención de agresiones se publicó primero en Indigo.

]]>
Adaptación del CPD de Clínica de Ponent http://indigonetworks.net/adaptacion-del-cpd-de-clinica-de-ponent/ Fri, 09 Feb 2018 08:46:39 +0000 http://indigonetworks.net/?p=11943 Clínica de Ponent, centro hospitalario de referencia de Lleida ciudad así como del resto de la población de la provincia de Lleida, dirige su actividad a satisfacer […]

La entrada Adaptación del CPD de Clínica de Ponent se publicó primero en Indigo.

]]>

Clínica de Ponent, centro hospitalario de referencia de Lleida ciudad así como del resto de la población de la provincia de Lleida, dirige su actividad a satisfacer las necesidades y expectativas de los ciudadanos en cualquiera de sus ámbitos asistenciales.Para asegurar la máxima eficiencia y seguridad en la protección de datos, Clínica de Ponent ha contado con Indigo Grup para el diseño y construcción del Centro de Proceso de Datos.

El proyecto

El principal objetivo era hacer una remodelación del CPD actual y convertirlo en un CPD competitivo, fiable, escalable y redundado para poder garantizar la continuidad del servicio, asegurando así el retorno de la inversión, con el equilibrio entre inversión, eficiencia y seguridad.

Por tanto, los trabajos de mejora se han centrado en:

  • Sistemas de alimentación ininterrumpida y Sistemas de refrigeración
  • Sistemas de monitorización

El reto estaba en encontrar una solución acorde con el tiempo disponible, que implicara el mínimo de inversión con el máximo rendimiento, asegurando el diseño de un CPD eficiente y funcional adaptado a las necesidades reales del cliente.

Ángel Pena de Clínica Ponent:

En todo momento Indigo Grup ha sido capaz de entender nuestras necesidades, aportando las mejores soluciones y resultados. Nos hemos sentido acompañados en todo el proceso, desde el diseño a la construcción del Centro de Proceso de Datos.

.

La entrada Adaptación del CPD de Clínica de Ponent se publicó primero en Indigo.

]]>
BAUHAUS confía su plataforma IT a Indigo Grup http://indigonetworks.net/bauhaus-confia-su-plataforma-it-a-indigo-grup/ Tue, 21 Nov 2017 08:40:07 +0000 http://indigonetworks.net/?p=12915 BAUHAUS, el especialista para la casa, taller y jardín, confía en Indigo Grup como partner tecnológico para su estrategia IT debido a su amplia experiencia en el sector. Servicio de […]

La entrada BAUHAUS confía su plataforma IT a Indigo Grup se publicó primero en Indigo.

]]>
BAUHAUS, el especialista para la casa, taller y jardín, confía en Indigo Grup como partner tecnológico para su estrategia IT debido a su amplia experiencia en el sector.

Servicio de consultoria

Indigo Grup es una empresa ágil que se adapta a las necesidades y requerimientos del cliente, y que aporta soluciones innovadoras y eficientes de acuerdo al tipo de compañía como en el caso de BAUHAUS.

Lo que empezó como consultoría de comunicación, tendrá una continuidad con la renovación de servicios IT e implementación de datos que BAUHAUS necesita para su crecimiento en la red.

Antonio Becerra, Responsable del departamento de Sistemas de BAUHAUS España:

“Después de cotejar distintas empresas de tecnología, Indigo Grup es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Nos asesorará y aportará las soluciones para el desarrollo de nuestra plataforma IT”

La entrada BAUHAUS confía su plataforma IT a Indigo Grup se publicó primero en Indigo.

]]>
El Prat de Llobregat adjudica a Indigo Grup el mantenimiento de sus infraestructuras IT http://indigonetworks.net/el-prat-de-llobregat-adjudica-a-indigo-grup-el-mantenimiento-de-sus-infraestructuras-it/ Tue, 07 Nov 2017 08:30:21 +0000 http://indigonetworks.net/?p=12918 El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat publicó durante el mes de abril una licitación para el servicio de mantenimiento de sus infraestructuras de telecomunicaciones […]

La entrada El Prat de Llobregat adjudica a Indigo Grup el mantenimiento de sus infraestructuras IT se publicó primero en Indigo.

]]>
El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat publicó durante el mes de abril una licitación para el servicio de mantenimiento de sus infraestructuras de telecomunicaciones para los próximos 2 años.

El contrato

El alcance del contrato consiste por una banda del servicio de mantenimiento integral de todos los elementos y sistemas electrónicos, informáticos y de comunicaciones del Ayuntamiento del Prat, que constituyen la red de telecomunicaciones; por la otra del suministro de equipos ya sea para la sustitución de equipos en mal estado o para un incremento moderado de necesidades.

El objetivo es asegurar la continuidad de todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento de la red de telecomunicaciones del Ayuntamiento y de los servicios básicos que se transmiten.

Por eso será necesario llevar a término tareas correctivas, preventivas y de modificación de las instalaciones en coordinación con el Servicio de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SiTIC) del Ayuntamiento del Prat de Llobregat.

El objetivo de Indigo como empresa consiste en aportar valor a sus clientes poniendo la tecnología y la innovación a su servicio.

La entrada El Prat de Llobregat adjudica a Indigo Grup el mantenimiento de sus infraestructuras IT se publicó primero en Indigo.

]]>
Privalia renueva su centralita IP http://indigonetworks.net/privalia-renueva-su-centralita-ip/ Tue, 17 Oct 2017 08:30:59 +0000 http://indigonetworks.net/?p=12920 Privalia mejora la infraestructura IT adaptándose a sus nuevas necesidades de crecimiento. Privalia, el outlet de moda online líder en España, se ha convertido en […]

La entrada Privalia renueva su centralita IP se publicó primero en Indigo.

]]>
Privalia mejora la infraestructura IT adaptándose a sus nuevas necesidades de crecimiento.

Privalia, el outlet de moda online líder en España, se ha convertido en un referente internacional para el sector e-commerce gracias a los 34 millones de clientes que actualmente acumula en todo el mundo, lo que la convierte también en líder en cada uno de los mercados donde opera (España, Italia, Brasil y México).

Estas condiciones de multinacional requieren de una compañía que sea capaz de trabajar de manera ágil y eficaz para poder comunicarse  con todos los países donde la marca tiene presencia.

Es por ello que, en este proyecto, Indigo Grup tenía el reto de adaptar las infraestructuras sin que las condiciones de los servicios de atención se vieran afectadas.

Solución de centralita virtual

La solución de centralita virtual por telefonía IP que se ha instalado se ha hecho ofreciendo continuidad del servicio y sin fallos. Confirmando la confianza que Privalia ha depositado en Indigo, con resultados muy positivos en la reducción de costes del servicio de voz, alta disponibilidad, optimización de las infraestructuras y escalabilidad para el futuro crecimiento.

La entrada Privalia renueva su centralita IP se publicó primero en Indigo.

]]>
Estabanell Energia mejora su Centro de Proceso de Datos http://indigonetworks.net/estabanell-energia-mejora-su-centro-de-proceso-de-datos/ Wed, 27 Sep 2017 08:30:53 +0000 http://indigonetworks.net/?p=12924 Estabanell Energía, una de las distribuidoras eléctricas independientes más importantes del país, con más de 100 años de historia, ha mejorado la infraestructura de su […]

La entrada Estabanell Energia mejora su Centro de Proceso de Datos se publicó primero en Indigo.

]]>
Estabanell Energía, una de las distribuidoras eléctricas independientes más importantes del país, con más de 100 años de historia, ha mejorado la infraestructura de su datacenter adaptándolo a las necesidades actuales y de futuro de la compañía.

El proyecto

El objetivo del proyecto consistía en la creación de una Sala CPD Principal que integrase todos los dispositivos necesarios para un correcto funcionamiento de los sistemas de información corporativos. En un proyecto como este era importante disponer de unas instalaciones con unos niveles de seguridad para los equipos IT acordes a las necesidades actuales y futuras de su actividad y que otorgasen la protección adecuada a la criticidad de los sistemas de información corporativos.

Indigo Grup, en colaboración con COMtech, ha llevado a cabo tanto el diseño como la construcción del CPD, aportando su experiencia en proyectos de este tipo. Se han implementado mejoras en el sistema eléctrico dotando la infraestructura de alta disponibilidad. Se ha renovado el sistema de climatización, SAIs, cerramientos, control de acceso, extinción y monitorización.

A día de hoy Estabanell Energía, distribuye unos 380 millones de kW al año a través de una red eléctrica propia de más de 1.500 km, con más de 56.000 puntos de suministro, tanto domésticos como comerciales e industriales, dando servicio a un total de 27 municipios de las comarcas de Osona, el Ripollès y el Vallès Oriental.

Estabanell Energía:

“Nuestra mayor consideración hacia el desempeño que Indigo ha demostrado en la adecuación de nuestro CPD, caracterizado por un notable profesionalismo. Estamos seguros que esta no será la primera ni la última vez que trabajemos juntos”.

La entrada Estabanell Energia mejora su Centro de Proceso de Datos se publicó primero en Indigo.

]]>